¿ Facebook ó Twitter ?


Navegando en esta red y en el mar de información que existe, seleccionamos a las mejores fuentes y sobre todo lo mas relevante, resultado de ello encontramos este artículo realizado por Exact Target y realiza una comparación de las conductas de consumo entre  los usuarios de Facebook, Twitter y correo electrónico.

ALT1040 & SocialBla Bla realizaron el siguiente análisis, muy interesante y para ser tomada en cuenta….MARCAS DESPIERTEN

“Los usuarios de Twitter que siguen la cuenta de una marca son 2 veces más propensos a comprar un producto que los fans de Facebook. Curiosamente, el 47% de los usuarios de Facebook respondieron que no adquirirían un producto de la marca que siguen.”

“El patrón fue muy similar cuando se le preguntó a las personas si recomendarían determinada marca después de seguirla. El 3a parte de los usuarios de Twitter respondió que sí, en tanto que sólo el 21% de los de Facebook asintieron. El correo electrónico, que muchos consideraríamos como un medio obsoleto por cuestiones de unidireccionalidad y spamming, salió bien colocado en ambas preguntas: el 27% compraría un producto y el 24% recomendaría la marca.”

¿Esto marca una tendencia? ¿debemos apostarle a Twitter? No necesariamente, los resultados anteriores hablan de mayor influencia y poder de decisión ó inclusive intención de compra sin embargo en México solo hay 3,000,000 de usuarios en Twitter y Facebook tiene 18,243,080 .

Twitter se ha convertido en el canal de comunicación con la marca para dudas o quejas y el medio que por ser público es en el que responden y resuelven las marcas de manera inmediata, Facebook en algunos casos lo ha logrado contestando comentarios hechos en el Wall solo conozco el Fan Page de Calzado y Ropa ANDREA que esta entendiendo como hacer SOCIAL CRM con Facebook  ó afirmación de Estilos de Vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s