UBICA A TU AUDIENCIA EN SOCIAL MEDIA


Para comercializar cualquier marca con eficacia, debemos entender la demografía del medio y conocer el detalle de la audiencia, cuando se revisamos la composición demográfica de los medios en social media, es importante entender las diferencias.

La consultora de marketing digital, Digital Surgeons, ha publicado una infografía entre facebook y twitter donde se muestran las diferencias que hay entre estas redes sociales.

Facebook supera a twitter respecto a los usuarios, 500 millones frente a los 106 millones de twitter. Sin embargo, un 52% de los usuarios de este microblogging, actualizan su estado a diario, mientras que en facebook solo lo hacen el 12%.

En cuanto a las edades, el 29% de los usuarios de facebook tienen entre 18 y 25 años, y en twitter, el 30% de los usuarios tienen entre 26 y 39 años. Siendo en ambos casos, la mayoría mujeres.

La población mundial conoce por igual estas redes sociales, aunque existen más usuarios de facebook fuera de Estados Unidos que de twitter, un 70% y 60% respectivamente. La conexión a twitter vía móvil es superior en un 7%. Mientras que en facebook el 40% de sus usuarios siguen a una marca, frente al 25% de twitter.

Datos muy interesantes que demuestran el gran uso que tienen estas redes sociales según el tipo de comunicación que desea realizar y recibir el usuario. Así facebook se convierte en un medio más informativo de lo que te gusta y tus amigos, mientras que twitter sirve para comunicar a los demás lo que estás leyendo.

¿Cual de las 2 prefieres?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marketing, Política, Social Media, Tendencias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a UBICA A TU AUDIENCIA EN SOCIAL MEDIA

  1. Pingback: Tweets that mention Marcas que quieren estar en Social Media identifiquen primero donde está su audiencia -- Topsy.com

  2. Gabriel Lomelín dijo:

    Difiero en cuanto a la conclusión del artículo. Facebook para mi es un sitio donde la gente puede ver fotografías o información mas detallada de amigos o personas que le interesan, chismear un poco, conocer gente relacionada a la gente que te interesa, nada profundo, mas bien trivial, en cuanto a Twitter, por el hecho de verte obligado a escribir una idea en solo 140 caracteres, lo que lees muchas veces son pensamientos inteligentes, geniales, abstractos, de gente que va dejando sentires, ideas y opiniones, eso es raro de ver en facebook. Para terminar, dejo algunas frases de un sitio en twitter llamado @FrasesFaceTwit que hablan mejor que yo de lo que opino de ésta diferencia, con un toque de humor.

    Un buen Tweet en Twitter = 20% de inspiración + 80% de edición para adaptarlo a 140 caracteres…
    Si las redes sociales fueran parte de la escuela: MSN seria la primaria, FACEBOOK la prepa, y TWITTER la universidad
    En MySpace se divierten los músicos, en Hi5 los tukkys, en Facebook los chismosos y en Twitter los inteligentes.
    En Facebook una persona es popular por sus fotos, En Twitter una persona es popular por sus ideas
    En Facebook mis conocidos se vuelven extraños, En Twitter los extraños se vuelven amigos
    Que irónico: Facebook te pregunta que estas pensando y pones lo que te pasa, Twitter te pregunta que pasa y pones lo que piensas
    Facebook es una herramienta inteligente para gente sencilla, Twitter es una herramienta sencilla para gente inteligente
    y bueno, ya le paro, no se me vayan a ofender los facebookeros. Un saludo afectuoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s