OBAMA 2008 vs …..en MEXICO ESTAMOS PREPARADOS PARA 2011 y 2012…CAMINO A PROCESOS ELECTORALES…


Después del boom y éxito del Presidente Barack Obama en Estados Unidos utilizando las Redes Sociales y  medios electrónicos para su campaña, con los que logró números y cifras record que lo llevaron a ganar la Presidencia, siguiendo dicha estrategia, utilizó dichos medios como termómetro o medio de comunicación con la ciudadanía para obtener el respaldo hacia ciertas acciones en base al feedback que tenía de los seguidores en su mayoría ciudadanos de Estados Unidos.

El equipo de comunicación social identificó con tiempo que deberían planear una ESTRATEGIA INTEGRAL en la que involucraran todas las comunidades para mantener una estrecha e inmediata comunicación adicional a poder escuchar ideas ó necesidades, parte del secreto que a la fecha sigue llevando a cabo es que al final del día realizan una junta donde analizan y realizan una selección de las quejas, sugerencias, preguntas y comentarios a las que se deben responder, de esta manera el ciudadano se siente atendido y que está participando en la Gestión desde su trinchera.

EL Social Media de OBAMA

EL Social Media de OBAMA

Mencionaré algunos de los ejemplos con números al día de hoy (5 Enero 2010) por cada una las redes sociales donde el Presidente Barack Obama, esta presente.

Facebook: 17,670,409

http://www.facebook.com/barackobama

MySpace: 1,788,852

http://www.myspace.com/barackobama

YOU TUBE: 23,902,750

http://www.youtube.com/barackobama

TWITTER: 6,243,523

http://twitter.com/BarackObama

FLICKR

http://www.flickr.com/photos/barackobamadotcom

Cuidaron hasta el mínimo detalle, desarrollaron una comunicación innovadora, fresca, dirigida, sencilla y concreta, incluyeron  algunos botones especiales para sitios de internet y fomentar la acción que deseaban votar, donar, voluntarios.

OBAMA EN LINEA

OBAMA EN LINEA

Entendieron que debían enfocarse a todos y cada uno de los nichos, grupos como la comunidad de hispana ó asiáticos

Comunidad Hispana

Comunidad Asiática


Por último la tecnología seguía siendo un gran diferenciador desde aplicaciones para Iphone hasta anuncios dentro de consolas de juego, mercado de jóvenes al que debía llegar .

ADVERGAMING OBAMA

ADVERGAMING OBAMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizaron advergaming (anuncios dentro de un juego de consola de Xbox) dichos jugadores avisaron a otros usuarios de Xbox por medio de Xbox Live, en las comunidades de juegos, blogs y foros.IPHONE OBAMA

 

Y TODO ESTO FUE RENTABLE..números finales Noviembre 2008

  • 3.0 millones contribuyentes
  • 6,5 millones de donaciones en línea
  • Donación promedio de $ 80usd en línea
  • 13 millones de personas en lista de e-mail
  • 2  millones de perfiles con 400,000 entradas de blog

INVERSIÓN REALIZADA EN 2008
$ 467,000 usd Facebook

$ 11,000 usd  MySpace

$ 3.5 millones usd Google

Videos

Reproducciones totales de todos los videos contenidos es de 157,194,542

Mobile

3 millones de personas aceptaron recibir mensajes de texto (SMS) cada uno recibió de 5 a 20 mensajes por mes

CONCLUSION

$ 532 millones de usd recaudados en línea y Campaña que lo hizo

Presidente de Estados Unidos.

REFLEXION..en ¿MEXICO ESTAMOS PREPARADOS PARA 2011 y 2012?

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