Tendencias 2011…migración de Twitter a Foursquare…Cuidado con el tweet que escribas…


Durante más de 15 años mi experiencia estuvo enfocada en Tecnologías de la Información en diferentes Industrias, pero mi PASIÓN por el Marketing me tiene desde hace unos años en nuevos rumbos y recuerdo que hace 3 años me decía una experta en Marketing sobre la conexión que ambas la mercadotecnia y la tecnología tendrían en un futuro cercano y ese destino ya nos alcanzó, mucho de esto se lo debemos a toda las tecnologías en celulares. Si bien en 2010 los Medios de Comunicación TV y Radio fueron el detonador del crecimiento de Redes Sociales en México.

Facebook  y Twitter…

Si bien no son las únicas redes sociales si las mas influyentes y con mayor crecimiento, sin embargo Twitter vivirá una transformación con Foursquare, esta red se caracteriza por informar en donde se encuentra el usuario, este reafirma con ello su estilo de vida, lo comparte y porque no lo presume.
Si las estrategias en mercadotecnia identifican el potencial que tienen con esta herramienta podrán ver la ubicación del usuario, que tipo de productos consume en cada punto de venta, que punto de venta, sucursal o tienda prefiere y contando con toda esa información entregar publicidad y promociones PERSONALIZADAS, con lo que pueden lograr CONVERTIR la intención de compra en una VENTA segura.

Hace un tiempo desarrollamos un análisis que mostraba un crecimiento de Foursquare y que en opinión personal creí que en México por situaciones de otra índole no podría ser utilizado, ya que con esta aplicación estamos dejando de manera pública el lugar donde estamos. Sin embargo las marcas deberán motivar al consumidor que está realizando promoción (puede ser positiva y negativa) del lugar de manera gratuita, a través de estrategias definidas por cada uno, descuentos, cortesías, 2×1.

Podrán lograr una interacción directa y poder responder a quejas de manera inmediata o bien a ofrecer algunas de las opciones de promoción antes mencionados esto claro esta, para ello requerirán de un estrategia bien definida, tecnoogía y un equipo dedicado a ubicar y conocer a nuestro cliente.

Las marcas creen que en México no existen tantos smartphones y que quien los tiene necesariamente es de un NSE alto, sin embargo si vemos a las compañias de teefonía celular vemos como desde palnes de $300 pesos mensuales regalan el equipo mismo que los usuarios explotan al máximo una vez que los tienen.

Les de jo  un video de KLM que realmente habla de como acercase al cliente con…

CREATIVIDAD     E      INTELIGENCIA


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estrategias Corporativas, Marketing, Social Media, Tendencias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tendencias 2011…migración de Twitter a Foursquare…Cuidado con el tweet que escribas…

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s