Riesgos de Virus en Redes Sociales para 2011…empezaron hoy


Si bien todos estamos familiarizados con el manejo de twitter muchos utilizan apoyos visuales con fotos, videos, links o con tweets de mas de 140 caracteres. Para ello se apoyan de herramientas adicionales y externas de Twitter, uno de ellos puede ser el concepto de ShortUrl , que nos ayuda a acortar un link de internet y enviarlo, adicionar una foto, con Twitpic, Yfrog,  diferentes tipos de herramientas nos ayudan con esto se pronostica que para 2011 dichos links que abrimos muy confiados, sean de dudosa procedencia y contengan virus o nos filtren información de cualquiera del dispositivo del que estemos conectados.

Hoy domingo en España esto ya empezó a hacerse realidad, les anexo la nota y un link sin VIRUS.

LINK COMPLETO http://www.europapress.es/portaltic/software/seguridad-00646/noticia-estafa-propaga-facebook-si-fuese-virus-20110109110259.html

MADRID, 9 Ene. (Portaltic/EP) –

Una nueva amenaza puede acabar con tu cuenta de Facebook. Una estafa se está propagando como un virus en la red social, aprovechando una aplicación real y muy de “moda”, y que incluye una falsa encuesta.

Según informa la compañía Shopos, los mensajes, que se están publicando en los muros de los usuarios, solicitan compartir la actualización del estado de los miembros en Facebook y siguen el siguiente patrón: “My 1st St@tus was: ‘[mensaje aleatorio]’.  This was posted on [fecha aleatoria].

Si los usuarios hacen clic en este enlace, que parece ser enviado por un amigo de Facebook, son llevados a una aplicación maligna. Esta aplicación pide a los usuarios permiso para acceder a su perfil, dándole la posibilidad a los cibercriminales de publicar el mismo mensaje en la cuenta afectada. Además, los usuarios también son llevados a una página web que contiene una encuesta.

Quienes están detrás de la estafa revisan el número de personas que han completado esta encuesta y, en algunos casos, se les ha solicitado su teléfono móvil con el fin de darles de alta en un servicio que supone un alto gasto añadido. Los usuarios de Facebook que han sido infectados deben eliminar las referencias a esta estafa en su muro, para evitar que siga extendiéndose entre sus amigos.

El consultor de tecnología de Shopos, Grahan Cluley advierte que “si los usuarios permiten que estas aplicaciones tengan acceso a sus perfiles es posible que se haya publicado un mensaje en su muro que es visible a todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marketing, Periodismo Digital, Social Media, Tendencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s