El precio del protagonismo…PERIODISMO DIGITAL…LA VERACIDAD VS EL PRECIO DE LA RESPONSABILIDAD.


LA VERACIDAD VS EL PRECIO DE LA RESPONSABILIDAD.

No puedo dejar de recordar el sábado cuando iba camino al Super porque había olvidado algo y tenía visitas, me conecte para hacer mas ameno el tráfico habitual y vi que CNN Breaking News y BBC en twitter hablan de muchos disparos en un discurso de una senadora, todavia no terminaba de leerlo y buscar la noticia completa para darle RT, cuando ellos mencionaban (ambos) que la congresista Gabrielle Giffords en un discurso en Arizona, había muerto tras el atentado, los pocos que estabamos conectados en vez de estar en casa, le dimos RT, quien pensaría que estas fuentes que son por de más confiables, segundos después de recibir llamadas de atención de parte del Gobierno de EEUU, pondrían un Tweet diciendo que se encontraba en urgencias en cirugia…a lo que me pregunte para que operas a alguien que ya no está entre nosotros.

MENSAJE ORIGINAL DE CNN

CNNBreakingNews

CNNBreakingNews

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno ese es un ejemplo, que puede hacer sentir menos mal a Manuel Espino cuando daba por muerto a Diego Fernandez.

Que pasa en nuestros tiempos, todos traemos ese PERIODISTA o COMUNICADOR frustrado que cuando encuentra la oportunidad sale a querer ganar el protagonismo y no ser cauteloso, después de evento, la gente corre a las computadoras, busca a través de Twitter y sitios de noticias en los teléfonos inteligentes, porque sabe que a veces la TV prefiere cumplir con compromisos establecidos y solo que fuera algo muy relevante lo pasaría en vivo, al menos en México

Estamos en una época donde no sólo es posible saber noticias de última hora momentos después de ocurrido, sino que la tecnología y las redes sociales, nos hace no valorar la CARRERA o el BAGAGE de los Líderes de Opinión y de  los medios de comunicación serios que buscan como son sus principios y valores tener siempre presente el acto de equilibrio entre la precisión y la velocidad.

Dick Meyer, director ejecutivo de la NPR News. quien también falló en su nota dijo “Aprendemos, redoblamos nuestros esfuerzos y dedicación y el paso hacia adelante con nuestros mejores esfuerzos para los millones de personas confían en nosotros cada día “

Aquí Meyer habla de la ironía de medios de comunicación tratando de mantenerse al día con la comunicación instantánea de Internet permite. Medios de comunicación social como Twitter puede ser una fuente fantástica de las noticias, pero pueden ser también eco de las cámaras de la desinformación.

FELICIDADES AL PERIODISMO CON RESPONSABILIDAD…y  los dejo para ver que hay de nuevo en TWITTER

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marketing, Periodismo Digital, Política, Social Media, Tendencias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s