Las aplicaciones móviles alcanzarán $25,000 MDD en 2015


Para los escépticos de las aplicaciones móviles y creen que solo es una moda, llamarada o una burbuja más les informamos todo lo contrario, Markets and Markets supone que las tiendas de aplicaciones acumularán una suma nada despreciable de 15.000 mdd en 2015, siendo este un posible incremento de 6.800 mdd respecto al pasado año, si este pronóstico fuera cierto la tasa de crecimiento anual de este mercado entre 2009 y 2014 rozaría el 30%.

El portal TechCrunch acaba de publicar el número estimado en millones de dólares que se esperan percibir este  mercado por el desarrollo de aplicaciones móviles

“Juegos sociales, casuales, móviles… a lo largo de los último meses hemos recogido las optimistas previsiones con que el mercado del videojuego en cara 2011, un año que terminará de consolidar las plataformas de aplicaciones ya no sólo en smartphones, sino también sistemas operativos, navegadores y tabletas electrónicas. Por algo Microsoft está tan empeñada en que el término “app” no acabe ligado sin remisión a una Apple que ha conseguido popularizarlo a raíz de su APP Store.

Cualquier gadget que se precie de serlo posibilita su ampliación funcional a través de estas apps, que devoran capacidad de almacenamiento a la misma velocidad que vacían tarjetas de crédito. El futuro se les presenta tan soleado como al ocio electrónico, que de hecho ha encontrado en ellas una fructífera fuente de ingresos.

El análisis concluye que será la App Store de Apple quien se lleve las palmas con un 20.5% del pastel en su poder, algo motivado sin duda por expectativas de venta escandalosas: 100 millones de iPhones y más de 40 millones de iPads podrían ser adquiridos durante este año.

En términos globales las causas del incremento hay que buscarlas en los avances de la tecnología sin cables y el abaratamiento de los planes de datos móviles como consecuencia de la popularidad smartphone.

Por beneficios Norteamérica lidera con un 41.6% de los ingresos mundiales, Asia domina en número de descargas (un 36%). Los europeos, de momento nos conformamos con la promesa de reinar en 2015, esperándose alcanzar para entonces los 8.400 millones de dólares.”

iphone-apps

iphone-apps

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ipad, Marketing, Social Media, Tendencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s