TENDENCIAS 2011 SOCIAL MEDIA MARKETING …Nuestro 1er hijo y fué…WHITEPAPER


Debido al crecimiento de las Redes Sociales hace 2 años se creó en EU, LATAM y México, el SocialMediaClub.

Su versión en México (#SMCMX) tiene aproximadamente un año y cuenta miembros muy prestigiados como Jesús Hoyos y Guillermo Perezbolde, entre otros, esté último nos invitó a participar en el grupo de MKT del cual se deriva el #SMCMXMKT del cual soy orgullosamente miembro, desde finales de Noviembre empezamos a trabajar semanalmente para poder elaborar  el 1ero de varios WHITEPAPERS con información relevante para la gente que conoce y también la que no conoce de Social Media

Con orgullo y mucho trabajo mi ausencia en este blog se justifica un poco por el lanzamietno que hace una semana realizamos de este 1er WhitePaper denominado …

TENDENCIAS 2011 SOCIAL MEDIA MARKETING, del cual les compartiré en el resto de la semana, los temas que consideramos importantes.


Adicionalmente a ello les dejo el link  http://www.slideshare.net/gpbolde/tendencias-2011-social-media-marketing donde podrán ver el documento completo. Esperamos sus comentarios…


TENDENCIAS 2011 SOCIAL MEDIA MARKETING

Community Manager

El gran logro del 2010 fue el que por fin algunas empresas empezaran a considerar el puesto de Community Manager como la posición estratégica para el manejo y admin- istración de los medios sociales, abriendo con esto la puerta para la profesionalización del Social Media.

En 2011 veremos cómo se definirán los perfiles del CM de acuerdo con el giro de la empresa en cuestión, pero casi de forma unificada con un nivel gerencial para la toma de decisiones. El puesto de Community Manager se convertirá en una posición común en empresas grandes; las medianas y pequeñas empezarán a adoptarlo, pero será una actividad de tiempo parcial que se repartirá con otras actividades dentro de la organización.

Una tendencia muy clara que seguramente veremos es el hecho de que los CM empezarán a utilizar herramientas de medición pagadas, con las que justificarán los presupuestos asignados a su área, y las opciones gratuitas servirán para complemen- tar la información en los reportes de actividades. El uso de herramientas de publi- cación será una práctica cotidiana, dejando atrás el posteo desde la página de cada una de las Redes Sociales.

Veremos cómo surgirán para el final del 2011 algunos Community Managers con experiencia de más de un año en el puesto, que empezarán a compartir learnings y buscarán aprovechar lo aprendido para lanzar proyectos personales en medios sociales.

AUTORES

Guillermo Perezbolde @Gpbolde

Juan Carlos Diaz Bilbao @jcdbilbao

Ernesto Bañuelos Bermúdez @velvor

Pablo Centineo M. @PabloCentineo

Ana Lorena Martínez @anagalleta

Alfonso Becerra Cid @abcerra

Alfonso Muñoz @ponchomunoz

 

ESTUPENDO EQUIPO…ya estamos empezando el siguiente ….

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2 respuestas a TENDENCIAS 2011 SOCIAL MEDIA MARKETING …Nuestro 1er hijo y fué…WHITEPAPER

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Thanks for your marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you may be a great author.I will make certain to bookmark your blog and will eventually come back someday. I want to encourage that you continue your great posts, have a nice morning!

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