Importancia de Social Media en Egipto


Cuando el gobierno de Mubarak decidió cortar el acceso a Internet y a redes celulares en Egipto, la información siguió fluyendo al mundo por medio de las redes sociales con iniciativas de las compañías de tecnología como  “The Tweets Must Flow” y @speak2tweet. Sobra decir que cuando el gobierno dejó a la ciudadanía egipcia fuera de la Web, la frustración de los protestantes aumentó, llevándola a las calles y energizando aún más las protestas.

Esta infografía creada por el equipo de Hootsuite refleja el impacto de los miles de mensajes publicados en Twitter desde la Plaza de Tahrir durante las protestas

Infografía de Egipto

Infografía de Egipto

Uno de los desaparecidos en las protestas fué Wael Ghonin que tenía el nickname ElShaheeed reapareció después de varias semanas que estuvo detenido y agradeció de la siguiente manera…

“Quiero conocer a Mark Zuckerberg un día y darle las gracias,  esta revolución comenzó online. Esta revolución comenzó en Facebook. Esta revolución comenzó  en junio de 2010 cuando miles de egipcios empezaron a colaborar con contenido. Si publicábamos un video en Facebook este sería compartido por 60,000 personas en sus muros en pocas horas. Siempre he dicho que si quieres liberar a una sociedad solo debes de darles acceso a Internet”

Terminado el régimen hoy hay muchos egiptólogos y expertos en el Egipto Milenario siguen usando Facebook, Twitter y YouTube para documentar las piezas que fueron saqueadas del Museo del Cairo para evitar que circulen en el mercado negro y puedan regresar a donde pertenecen. Egipto aún tiene muchos retos que superar para llegar a la estabilidad política y social, pero es la 1era revolución real en la era digital que utiliza de forma abierta y pública las herramientas y los espacios digitales y sociales para atraer la atención y el apoyo del resto del mundo.

Egypt en Redes Sociales

Egypt en Redes Sociales

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marketing, Periodismo Digital, Política, Social Media, Tendencias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Importancia de Social Media en Egipto

  1. dulceymole dijo:

    Las redes sociales están despertando una nueva tendencia en la comunicación de noticias.

    • Eso es correcto y el impacto o fuerza que están obteniendo día a día genera que los Gobiernos se manejen con mayor transparencia y abiertos a escuchar a la ciudadania, se convertirán en un “Observador Ciudadano” y el político (camino a 2012) que sepa utilizarlo bien tendrá mayores posibilidades, las Redes Sociales son la verdadera Alianza.

  2. Excelente blog, muy buen post, es bueno que abordemos todas las posibilidades disponibles para demostrar al mundo el poder de la opinión pública 2.0. Sin duda la democracia encuentra en internet a su mejor vocero. Te espero por mi blog!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s