Se acaba el acceso de Internet en Asia


El 11 de Febrero de 2011 Alan Lazalde nos compartió esta información, como muchos saben Internet funciona mayoritariamente con direcciones IP versión 4 (IPv4), es decir, con esos números de 32 bits que de forma única identifican a los dispositivos que pertenecen a la red. No todos esos 4.294.967.296 números tienen el mismo fin, los hay de distintas categorías, sobre todo para extender su alcance a más dispositivos. Y hay una autoridad central que las entrega llamada IANA, que por cierto es el brazo técnico de ICANN, la madre de toda la burocracia en Internet. El punto es que oficialmente ya no hay direcciones IPv4. 

A comienzos de febrero cuando estas se agotaron completamente, pero las diversas organizaciones y empresas parece que están sabiendo gestionar bastante bien las direcciones que están libres que no son usadas por algunas empresas, lo cual está siendo aprovechado para hacer algo de negocio y un claro ejemplo lo tenemos en la compra que hizo Microsoft, que hace unas semanas se gastó siete millones y medio de dólares en comprar algo menos de medio millón de direcciones IPv4 que le sobraban a Nortel Networks.

La última noticia que tenemos sobre las IPv4 nos llega hoy y es que la APNIC (Asia Pacific Network Information Centre por sus siglas en inglés), uno de los cinco registros regionales de Internet y que opera en Asia se ha quedado sin direcciones IP al agotar su último bloque de IPv4.

Aunque cabe destacar que mantienen fuera de circulación algo menos de 17 millones de direcciones IP que están reservadas para los nuevos ISP que puedan surgir en los próximos meses. Además como indican nuestros compañeros de Bitelia, que hayan agotado las direcciones IPv4 que tenían libres hasta el momento no quiere decir que vaya a haber problemas, ya que recientemente han asignado unos 58 millones de a grandes ISP, los cuales probablemente no usen todas las direcciones IP.

Empezarán las subastas por comprar y acaparar las direcciones IP mientras no se migre totalmente a IPV6.

Internet-ipv4

Internet-ipv4

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estrategias Corporativas, Social Media, Tendencias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s