#UnDíaSinInternet


En el silencio total libre de mensajes, twitter e internet, no se si reir o llorar, hoy a las 9am me disponía a dar un curso, mismo que pudo transcurrir sin problema hasta que llegamos a la parte práctica, identificar en internet los casos de estudio que incluye el curso sobre  ¿Que están haciendo bien o mal las Marcas en su Estrategia de Mercadotecnia en Redes Sociales y no se ustedes pero si yo fuera el alumno esperaría eso tener una clase práctica que Gracias a Iusacell, no pudo llevarse a cabo y con que respuesta salgo con el cliente, diciendo que me perdone pero que no era mi culpa que el Internet al que ibamos a estar conectados estaba fuera de servicio y  aunque hablara al *611 me dirían “por el momento estaban experimentando una falla, en fin, el curso tuvo que ser pospuesto para otro día, entonces realice mis sagrados alimentos que siempre son acompañados de una revisión de Twitter y de escuchar el Radio por internet, pero esta vez esa comida habia sido sola, triste, reflexiva, y con un sin sabor en los alimentos que cocina la Fonda Gourmet de todos los días.

Despues regrese a mis labores como a las 3:30 pm pero bueno seguía aislado del mundo, aun sin internet, sin servicio de datos, sin twitter, me dispuse a cambiar de oficina, de manera intermitente llegaban tweets, que me hacían pensar que el mundo se había detenido, cuando veía que habían pasado 8 minutos y no llegaba ninguno nuevo, de alguna manera solo llegaban y cuando quería responderlos no habia señal, se acercaba la hora de una junta virtual a las 5:30 pm y por cierto que en Twitter preguntaban los participantes de la misma si sería a las 6 pm,  y yo el moderador de la misma con la enorme impotencia de no poder aclarar a que hora, sumando que en esta era digital ya ni números de celular tenemos solo pines de BlackBerry,  fue entonces cuando entre en  este espiral de reflexión que quise compartir con ustedes ….

#UnDíaSinInternet y aqui dejo claro que ya no hablo solo del carrier (Iusacell) sino en general, hace no mucho escuche en el radio una investigación de científicos en Londres, ya ven que cada que dicen “Científicos extranjeros’ le dan una importancia que bueno… continuo dichos científicos, jaja, habían encontrado que era necesario tener un aislamiento del mundo digital, desconectarse 1 vez al mes 1 día completo sin Internet, sin TV, sin Radio, sin saber que está pasando en el mundo para poder escucharnos nosotros, reflexionar (como ahora lo hago) escuchar que existen detalles como el canto de  las aves al atardecer (el anuncio del tamalero) esto aplica solo en México, no es en Londres, escuchar y sobre todo disfrutar un momento solos, que si les hago la pregunta a ustedes creo que nunca estamos en paz, tranquilos, todo el tiempo estamos en otro tiempo, si estamos en el trabajo, estamos pensando en la escuela o en la casa, y en la casa estamos pensando en el trabajo, y bueno  si les suman todas las actividades que seguro cada quien tiene, trabajo, escuela, gimnasio, esposa (o), hijos, novia (o), amigos, somos una generación que se contrapone a los NINIs, somos lo generación de los YOYOs, que muchos tienen más de un trabajo (por gusto o por necesidad) muchos de los Líderes de Opinión están en Radio, salen en TV, tienen participaciones en periódico, algunos dan conferencias, clases, asesoran a políticos (aunque ellos lo nieguen) y es aquí donde entiendo ese estudio y concluyo que “Si es necesaria una desconexión, pero verdadera y sobre todo voluntaria”, que estemos preparados psicológicamente para ella y no así como Iusacell me empujo a a vivir esta desconexión que me inspiro, bueno los dejo porque ya regreso Internet…

Dedicado a todos los que se identificaron con esta historia y a quienes deje plantados de manera involuntaria Hayde, Paty, Sara, Hans, Alfonso, José, Israel y Cristian.

#SeHanImaginadoSinInternet

#SeHanImaginadoSinInternet

Esta entrada fue publicada en Periodismo Digital, Social Media, Tendencias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #UnDíaSinInternet

  1. Haydeé dijo:

    Definitivamente se ha convertido en una necesidad por no llamarle adicción el estar conectado con el mundo; para muchos ya es incluso inconsciente el estar revisando el celular, checando twitter cada 2 mins esperando que haya cosas nuevas y los horarios de baja actividad se hacen eternos. Lo sé, soy una de ellas, y reconozco que no es algo natural y que es sano desconectarse, no sé si un día completo, pero al menos una hora u horas al día. En lo personal es algo que procuro hacer, al menos después de hacer check in en el gym el objetivo es concentrarme en lo mío y olvidarme del mundo, incluso he intentado dejando el celular en el locker. Está comprobado, el mundo no se acaba si no estoy online, me pongo los audifonos y me pierdo, claro que saliendo me pongo al tanto, pero al menos un rato me ayuda a despejar la mente.

Responder

