10 mandamiento para estar en Social Media


Alvaro @varu28 de Merca 2.0 publicó hace unos días esta información que comparto ahora con ustedes…

  • Escuchar y hablar con los clientes, pues la reciprocidad es la base para una participación exitosa en los canales y medios sociales.
  • Potenciar la atención de los clientes a través de los canales y medios sociales.
  • Respetar y valorar la información compartida por clientes y contactos.
  • Centrarnos en la construcción de relaciones y no sólo de generar nuevos y potenciales clientes, como una de las mejores prácticas para crear valor a largo plazo.
  • Crear contenido relevante y original, pues es lo que realmente atrae a los clientes.
  • Mantener la integridad del canal social, manteniendo un relación ética y evitar comportamientos que puedan perjudicar nuestra repercusión.
  • Formar cualificadamente a los empleados en la ‘ciencia y relaciones’ de los negocios a través de los medios sociales, para ayudar a nuestra empresa a avanzar en sus objetivos.
  • Aplicar diversas métricas para medir nuestras acciones sociales, para asegurarnos de nuestros resultados, y no sólo medir todo lo básico y sencillo.
  • Explicar y aclarar a nuestro personal cuáles serán nuestras políticas de comunicación social, pues cada cosa que diga en la web sobre la marca, es algo que nos debe interesar a todos.
  • Ser pacientes con la compañía y los empleados ante todos los cambios que serán necesarios para adoptar una estrategia de social media que termine beneficiando a nuestro negocio.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estrategias Corporativas, Periodismo Digital, Política, Social Media, Tendencias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s