El Community Manager nunca se desconecta


Mis amigos de trecebits.com en España, realizaron una entrevista a Tania Navarro, Community Manager de Yumping.com, y quiero compartirla con ustedes, interesante CM

-¿Cómo definirías Community Manager, a ser posible, en 140 caracteres?

– Un CM escucha y ayuda al usuario, está conectado 24 horas al día, 7 a la semana y disfruta mucho con un trabajo difícil, pero muy divertido!

-¿Cuáles son tus actividades diarias?

– Como todo Community Manager hago de todo un poco (siempre faltan horas!!!): echo un vistazo a nuestra comunidad, contesto a usuarios que tienen dudas, doy bienvenidas, etc. Doy los buenos días en nuestra página de Facebook y Twitter a los fans/followers, leo blogs para ponerme un poco al día de trucos o tendencias, publico artículos en Yumping sobre distintos deportes de aventura… En fin, mis días son muy entretenidos ;)

-¿El Community Manager trabaja por objetivos?

– Principalmente creo que el objetivo más importante de todo CM es generar comunidad y hacer que tu marca esté presente en los social media en los que se encuentra tu target. Es verdad que muchos creen que estamos todo el día en Facebook o Twitter, pero lo que hacemos es estar atentos a la conversación, ayudar al usuario y representar a nuestra empresa y saber qué se dice de nuestra marca en todo momento.

-¿Qué objetivos persigue Yumping en las redes sociales? ¿En qué redes está presente?

– Principalmente pretendemos ser referencia en deportes de aventura. Queremos hacerle llegar este tipo de deportes al mayor número de personas y también estamos ahí para resolver sus dudas y ponerles en contacto con las empresas que realizan estas actividades.
Estamos presentes en Facebook, Twitter, Tuenti, Flickr y Youtube, siendo para nosotros las dos primeras las más importantes.

-¿Qué mensajes comunicáis?

– Intentamos ser cercanos a nuestros usuarios, si tienen dudas se las resolvemos, les damos los buenos días, publicamos enlaces interesantes referentes a las noticias diarias que se producen a lo largo del día en cuanto a deportes de aventura, etc.

-¿Te cuesta hacer entender a los directivos de la compañía en qué consiste tu trabajo y los beneficios que tiene?

– Al ser una empresa internetera 100% entienden que la presencia en Social Media es necesaria y me ayudan en todo lo que está de su mano.

– ¿Cuál es tu mayor limitación a la hora de trabajar?

– ¡La falta de horas! Son muchas cosas las que hay que hacer y desgraciadamente no puedes dedicarte al 100% en todo…

– ¿Es un reto o una oportunidad el ser Community Manager de una empresa online con muchas cualidades 2.0?

– Personalmente lo veo como una gran oportunidad, pues confío en que el Social Media es una parte fundamental dentro de una empresa y no sólo eso, sino que, además, supone un reto tanto a nivel personal como profesional.

El hacer que tu marca vaya adquiriendo presencia en las redes y que cada vez lo vaya conociendo más y más gente es todo un reto al que un CM se enfrenta cada día; pero afortunadamente es una profesión en la que uno se divierte mucho (aunque es más difícil de lo que parece).

-¿Consigues desconectar del trabajo, o llegas a casa y sigues siendo CM?

– Un CM nunca desconecta! De hecho, al llegar a casa lo primero que hago es encender el portátil y abrir mi Facebook, mi Twitter y Yumping. Es un trabajo que te atrapa los 365 días del año.

-Cuando tienes que explicar a tus amigos, familia… a qué te dedicas… ¿te entienden?

– ¡Creo que es la eterna lucha…! Quien no trabaja en internet no lo entiende, por mucho que se lo expliques. Desde fuera se ve como algo inestable o sin importancia. Personalmente, al encontrarme con compañeros o compañeras de facultad me preguntan: “y… ¿aún sigues en lo de la web?”

¿Qué opinan? ¿les hace sentido?

Sus comentarios como siempre muy bien recibidos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estrategias Corporativas, Marketing, Periodismo Digital, Política, Social Media, Tendencias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s