Facebook supera la inversión de publicidad en línea vs Google ó Yahoo ¡


Apenas ayer un encargado de Medios Tradicionales (TV, Outdoor y revistas) en un agencia, me preguntaba si se podía realizar publicidad en Facebook y si alguna marca ya lo hacía, tuve que contenerme la risa, es increible ver como poco a poco Zuckerberg entiende el modelo del negocio y sin hacer ruido supera el número de la publicidad tradicional.

Facebook sigue volando alto. La red social más grande del mundo duplicará los ingresos generados por publicidad display en Estados Unidos a lo largo de este año, desbancando así al hasta ahora líder en este sector: el gigante de internet Yahoo!. Así lo concluye un reciente estudio de eMarketer.

Según datos de eMarketer, los ingresos generados por Facebook en publicidad display aumentarán en 2011 un 80,9% hasta los 2.190 millones de dólares. De esta manera, el 19,4% de la inversión en publicidad display irá a parar este año a manos de la compañía de Mark Zuckerberg.

El ascenso de Facebook contrasta con la caída protagonizada por sus directos competidores. Yahoo!, hasta ahora número en el mercado estadounidense de la publicidad display, acumulará en 2011 un incremento de apenas el 13,6% y una inversión de 1.620 millones de dólares. Su cuota global de mercado cuando concluya el año será del 12,5%

El podio de la publicidad display en Estados Unidos lo completa Google, con un crecimiento del 34,4% y una inversión acumulada de 1.150 millones de dólares.

De acuerdo con David Hallerman, analista de eMarketer, Facebook se subirá este año a lo más alto del podio de la publicidad display en Estados Unidos no sólo por su fuerte crecimiento en cuanto a número de usuarios, sino también por el tiempo que los internautas invierten en esta plataforma. “La enorme popularidad de Facebook contribuye también a que los anunciantes paguen más por los anuncios display”, señala Hallerman.

En Estados Unidos, el mercado de la publicidad display anotará a lo largo de este año un incremento global del 24,5%. De cara a 2012, los analistas de eMarketer prevén un crecimiento del 24,5%.

Zuckerberg

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